Los Lobos Plateados cayeron en su regreso a la Arena BUAP contra los Freseros de Irapuato por un marcador cerrado de 92 a 94, con lo que la jauría buscará su revancha en el segundo juego de la serie y así regresar a la senda del triunfo; mientras que Freseros escaló un par de posiciones en la Tabla General.
A escasos segundos de terminar el partido y con el marcador con el que concluyeron, la manada plateada intentó darle la vuelta a la pizarra con un último lanzamiento de Gabriel Vázquez, quien ya había conseguido un tiro triple y con el reloj detenido a 8 centésimas de segundo, intentó desde zona de 3 puntos, sin embargo, el balón pasó a un costado de la canasta, con lo que los referees señalaron el final del primero de la serie.
Los líderes del encuentro, por los plateados, fueron Jordan Goldwire, con 19 puntos conseguidos y Maxie Esho, con 9 rebotes y el capitán Justin Keenan, con 12 unidades registradas. Por su parte, Pedro Leal ayudó a su quinteta con un porcentaje de 71% de efectividad en sus tiros, logrando con ello 21 puntos para Irapuato y Antwon Lillard con 4 robadas.
Lobos inició el encuentro con Karim Rodríguez, Jordan Goldwire, Maxie Esho, el recién llegado Rakim Brown y el capitán Justin Keenan, comandados por Allans Colón, mientras que por los Freseros iniciaron con Antwon Lillard, Daniel Giddens, Shawndale Jones Jr., Anthony Tarke y Jamari Wheeler, dirigidos por Walter McCarthy.
El segundo de la serie entre lobeznos e irapuatenses comenzará a las 4 de la tarde, el 4 de agosto en la Arena BUAP, encuentro en donde Lobos Plateados buscará retomar el camino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. En tanto, Lobos repite como local para los próximos 8 y 9 de agosto al recibir a los Mineros de Zacatecas en punto de las 8 de la noche en el mismo escenario.