
Un incidente ocurrido en China ha desatado polémica en redes sociales al hacerse viral un video en donde se puede apreciar el momento en que un robot humanoide intenta atacar a los técnicos que se encontraban a su alrededor.
La situación se desarrolló dentro de una sala de pruebas; el robot estaba suspendido mediante un sistema de poleas pendiendo de una estructura metálica que lo mantenía fijo en el aire para prevenir caídas o movimientos no deseados mientras los técnicos realizaban ajustes a su software.
En china otro robot descendió a la locura y empezó a atacar a sus maestros
— ElBuni (@therealbuni) May 2, 2025
Lo tuvieron que desconectar
Muy normal todo pic.twitter.com/Vv7jDP8hW9
De repente los brazos del robot comenzaron a realizar acciones que no estaban programadas en el plan de prueba y aunque no logró golpear a nadie, la reacción fue calificada como lo suficientemente peligrosa para detener la prueba y proceder a su desconexión inmediata.
Los comentarios en redes sociales han generado un debate señalando el peligro de que cada vez se ven casos de robots que toman “decisiones por cuenta propia”, recordemos el caso de los robots que se comunican con su propio lenguaje.
El humor no se hizo esperar destacando frases como:
“Pero esta gente no ha visto Terminator?”, “Ese robot sabe algo”, o “Es como si una lavadora descompuesta descendiera a la locura”