
El gobernador Alejandro Armenta reiteró que, a partir de noviembre, comenzarán los trabajos de la primera red de Cable Bus para Puebla, “cuatro líneas de Cable Bus, como los que están de mayor tecnología y modernos en la capital de la República, cuatro líneas de cable bus para iniciar un sistema de cobertura en la ciudad”, afirmó.
Durante el recorrido para supervisar el avance de obras en la calzada Zavaleta, el mandatario reiteró que, a través del Cable Bus, iniciará la modernización del sistema de transporte público en la capital, para facilitar la movilidad de forma segura y rápida.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra que abarca Camino Real, desde el periférico a Zavaleta, registra un avance del 55%, lo que permitirá que concluya su rehabilitación en dos semanas.
“Ahorita estamos tendiendo carpeta con el equipo de los módulos de maquinaria, más adelante estamos haciendo el fresado con otro equipo, esta máquina está haciendo la compactación, es el proceso que se sigue para la construcción de la carpeta”, refirió.
Recordó que al ejecutar la obra con los módulos de maquinaria y con el asfalto que entregó Pemex, se tiene un ahorro de 64 por ciento.
Respecto al mantenimiento de la vialidad al concluir las obras, el gobernador Alejandro Armenta, recordó que debe haber participación de parte de las autoridades municipales, en el caso particular de esta vialidad, recomendó al presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, atender temas como limpieza de guarniciones, banquetas, jardinerías, poda de árboles, entre otros.