
El próximo 20 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, será el escenario donde se estará definiendo al campeón de la Temporada regular de la NASCAR México Series y de la categoría Challenge, así como a los pilotos que estarán avanzando a los playoffs.
El campeón 2025 de NASCAR México y Challenge, se definirá con un sistema de puntuación de playoffs, tomando en cuenta que la temporada es de 14 fechas de las cuales las primeras 9 fechas se nombrarán como “Temporada Regular”, donde al momento, Alex de Alba domina la categoría principal con 272 puntos, mientras que Xavi Razo es el puntero de los Challenge con 245 puntos.
Al finalizar la fecha que se correrá en Puebla, se definirán a los 10 pilotos que avanzarán a los play offs, es decir, los pilotos que cuenten con por lo menos una victoria pasan automáticamente, más los mejor colocados en el estado del campeonato de pilotos sin victoria.
Para la fecha 10 -con sede por definir- en los diez pilotos por categoría que pasaron a los playoffs comenzarán la carrera con una puntuación diferente a la que se otorga en la temporada regular. Las victorias obtenidas servirán para acomodar las primeras posiciones en los playoffs y después se acomodarán los pilotos que no tienen victoria en el orden por cantidad de puntos del campeonato de pilotos.
En la fecha 11 se eliminarán de los playoffs los 3 pilotos con menos puntos quedando 7 pilotos por categoría, para la fecha 13 se eliminarán otros 3 pilotos de acuerdo a la suma de puntos de la fecha 12 y 13; los pilotos eliminados se les quitarán los puntos de playoffs y se les regresarán los puntos del campeonato de pilotos, para finalizar con los 4 pilotos de la categoría NASCAR México y los 4 de Challenge con más puntos de playoffs serán los que pasen a la final y posteriormente definir al Campeón de cada categoría.