
En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se atienden las demandas legítimas y auténticas de la comunidad estudiantil y en este caso, se sostiene diálogo con alumnos de la facultad de Medicina y de Artes Plásticas para resolver sus necesidades, aseveró la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Al celebrarse la segunda reunión del Consejo Universitario y primera sesión ordinaria, la doctora Cedillo Ramírez enfatizó que ella como rectora siempre ha estado al pendiente de las y los jóvenes, de su desarrollo integral, por lo que estará atenta de que se cumplan los compromisos pactados.
En el caso de la Facultad de Enfermería, la comunidad estudiantil pide se solucione la problemática de la reducción de plazas para la realización de prácticas y el internado, de igual modo, la sustitución del director de la facultad.
En este sentido, la rectora Lilia Cedillo confirmó la renuncia del director de la Facultad de Medicina, Guillermo Vázquez de Lara y que con 14 votos a favor, el Consejo de esta unidad académica designó a Claudia Teresa Cedillo como encargada de despacho de la Dirección; además de que se está resolviendo el tema de contar con plazas para la realización de prácticas y el internado.
“Nosotros como directivos, como funcionarios debemos siempre estar atentos de las sugerencias, comentarios y necesidades que hay en nuestras unidades académicas. Desafortunadamente en la facultad de Medicina no se han atendido muchas de estas demandas, que son legítimas y auténticas de los jóvenes y la verdad, es que como administración central hemos tratado de apoyar a la facultad, que durante años no había tenido ningún trabajo de mantenimiento”, enfatizó la rectora.
En tanto que en la Facultad de Artes Plásticas, la comunidad estudiantil pide un puente peatonal para tener un acceso seguro a la unidad académica, que se ubica a un lado del Complejo Cultural Universitario, por lo que el próximo lunes la subsecretaría de Movilidad estatal comenzará con la obra, con una inversión de más de 24 millones de pesos. La obra tendrá escaleras eléctricas y un elevador. En tanto que en los temas académicos, también se resolverán a la brevedad.