
En la BUAP nos cuidamos todos, comentó la rectora, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, luego del simulacro nacional 2025, que se desarrolló en Ciudad Universitaria.
Recordó que el ejercicio se realizó con una hipótesis de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Tras el simulacro, Cedillo Ramírez agradeció y reconoció la participación de las y los alumnos, docentes y de los trabajadores no académicos, señalando que se debe reforzar el trabajo de prevención.
“Este simulacro nos recuerda hechos muy lamentables que sucedieron ya 40 años. Pero este día nos recuerda también que tenemos que trabajar mucho con el tema de la protección, de estar precavidos, en saber qué hacer en un momento dado, saber cómo proteger al de junto. Somos una gran comunidad y me alegro que estén dispuestos a trabajar, a aprender de estos simulacros”, enfatizó.
Mientras, personal de Protección Civil que apoyó en el simulacro en Ciudad Universitaria informó que se desalojaron los 16 pisos de la Torre de Gestión, en CU, en un tiempo de 8 minutos 53 segundos, con un total de evacuados de 428 personas, y el ejercicio final contó con un tiempo de 14 minutos, sin novedad.
Vale la pena recordar que el simulacro se llevó a cabo en punto del medio día, donde las alarmas sísmicas sonaron en toda la ciudad.