Fue en 2004 cuando Pepe Hanan comienza formalmente las transmisiones en La Tropical Caliente 102.1 FM del programa radiofónico “En Línea Deportiva”, espacio deportivo que, a lo largo de dos décadas se ha mantenido como el más escuchado del estado de Puebla y alrededores, gracias al peculiar estilo de informar “sin pelos en la lengua” lo que acontece -generalmente- con el Puebla de la Franja.
“En Línea Deportiva cumple 20 años al aire. Parece que fue ayer. Como cada año sucede, pero los años pasan, nos vamos haciendo más grandes, más viejos, las nuevas generaciones vienen empujando fuerte. Imagínense los chavitos que hoy tienen 20 años, apenas estaban naciendo cuando inició este programa. Ya es cuando dice uno ‘híjole. Ya pasó el tiempo. Muchas gracias por tantos años de acompañarnos”, dijo como bienvenida Pepe Hanan durante el programa especial de los 20 años de En Línea Deportiva.
A lo largo de 20 años, En Línea Deportiva ha tenido un sinfín de colaboradores como Édgar González; el periodista deportivo de Imagen TV Puebla, Alejandro Bulle Goyri y don Ricardo Hernández Esparza (QDEP), por mencionar algunos; actualmente, Antonio Santos “El Gato”, Eduardo Moyaho y Kevin Hernández, pero todos esto años, siempre al lado del amado, odiado y polémico, “Gordo Metro”, amigo incondicional de Pepe Hanan.
A decir del propio titular del programa, son dos momentos en particular que han ayudado a En Línea Deportiva a ser lo que es ahora; el primero fue cuando el Club Puebla jugaba en la entonces Primera A y era dirigido por uno de los íconos del equipo, Jorge “El Mortero” Aravena, quien previo al partido de los Cuartos de Final del 2005 contra Chivas Coras, le negó la entrada a los patrocinadores a la charla motivacional, hecho que “hizo explotar en cólera” a don Emilio Maurer, dueño del equipo, motivo suficiente para que lo corriera y justo antes de que Pepe entrara al programa, le llegó la información y sin pensarlo, dio la primicia al aire.
Y el segundo: “cuando Mario Carrillo hace a un lado a (Roberto) Ruiz Esparza para traer a Andrés Roetti. Ya ni me acuerdo como pasó, pero me pasan una grabación donde (Mario) Carrillo está hablando con el promotor para quitar a Roberto Ruiz Esparza, saco la grabación y se arma un escándalo espectacular. Vaya, hasta me habla Javier Alarcón de México, estaba en Televisa. Me dice que si le podía pasar la grabación y que en dos horas iba a estar un propio conmigo. Pues manda a una persona a mi domicilio, tocó, le entregué y eso salió a nivel nacional”.
Pepe Hanan, cuenta que una de las claves para que el programa tenga tanto éxito es hacerlo sin un formato definido, cuadrado y lúcido, sin secciones y sin guion previo, prácticamente como salga al momento ya que eso le permite hablar con sus colaboradores y al auditorio como si se conocieran de años, como en una plática entre amigos, además, está consciente que el público oye En Línea Deportiva porque “es un desmadre”.
Asimismo, uno de los grandes aciertos es que En Línea Deportiva se transmite actualmente por tres frecuencias, la 102.1 de FM (La Tropical Caliente), la 89.7 FM y la 1010 AM (La KeBuena Puebla), así como en las plataformas de redes sociales, lo que le permite llegar a las nuevas generaciones.
Durante la emisión especial, la rectora de la BUAP, la Dra. Lilia Cedillo Ramírez y Pepe Tomé, se comunicaron para dar una felicitación al aire, así como el conductor de noticias de Imagen Televisión, Juan Carlos Valerio, quien reconoció la trayectoria de Pepe Hanan. Cabe señalar que, a través de redes sociales, las felicitaciones no se hicieron esperar como la del gobernador electo, Alejandro Armenta y el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y diferentes personalidades del ámbito político y compañeros de los medios de comunicación.
A lo último del programa, Pepe Hanan y el grupo de colaboradores brindaron un minuto de aplausos en memoria de don Ricardo Hernández Esparza, quien fue parte fundamental de En Línea Deportiva a lo largo de 18 años.