
Desde el 13 de octubre y hasta el 27 de marzo del 2026 se desarrolla la temporada de vacunación oportuna contra Influenza estacional, Covid 19, así como neumococo, además de la actualización del esquema básico conforme a la edad de la población para prevenir enfermedades.
“Hay que vacunarse, yo ya me vacuné”, señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al informar que la cobertura es de carácter estatal, con apoyo de las diferentes instituciones del sector salud, así como ayuntamientos.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó que la meta es de 1.5 millones de vacunad, con 1 millón 88 mil aplicaciones contra influenza estacional, 463 mil dosis contra Covid y 833 mil contra Neumococo.
Recordó a madres y tutores el llamado a revisar la Cartilla Nacional de Vacunación, al referir que todas las vacunas en centros y servicios de Salud son gratuitas.
Asimismo, se destacó como medidas de prevención ante contagios el lavado de manos y saludo de etiqueta, son algunas de las recomendaciones que se plantean en eta temporada invernal para evitar contagios de enfermedades respiratorias.