En México y en Puebla habrá la tentación de la sobrerepresentación de poder, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, quien aseveró ese será el reto en términos de la representación de las minorías y de la agendas que no parten de lo oficialista.
En entrevista, señaló que lo que sucedió en las urnas el 2 de junio es claro, es decir, los ciudadanos se inclinaron sobre un proyecto de gobierno. Aunque también resaltó que faltaron propuestas.
“Lo que hablaron las urnas fue muy claro, hicieron el refrendo por un gobierno sobre todo que ha gobernado a nivel federal, y también a nivel local, y justo ese es el análisis retrospectivo de la democracia, y eso fue lo que decidieron los ciudadanos, que bueno que sucedió así”, manifestó el rector de la Ibero Puebla.
Agregó que la noche del mismo domingo tuvo comunicación con Alejandro Armenta, virtual gobernador, así como con los dos aspirantes perdedores de la contienda, Eduardo Rivera y Fernando Morales, a quienes les reconoció el comportamiento que tuvieron en el proceso electoral.
Patrón Sánchez recordó que Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, presentaron sus planes de gobierno ante la comunidad estudiantil durante las campañas, confiando que una vez que pasaron las elecciones, Armenta regrese a la Ibero para intercambiar puntos de vista y fortalezca los proyectos que llevará a cabo en los próximos seis años, sobre todo, en el rubro económico y seguridad, que son las principales demandas de las y los ciudadanos.