
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, confirmó que en la Autopista México-Puebla-Orizaba se colocan 333 cámaras en el tramo de Río Frio a Esperanza 333, por lo que iniciaron los trabajos de campo por la empresa ganadora de la licitación, con apoyo del C5.
Además, se evalúa otro sistema similar, posiblemente en la zona de la autopista Tlaxco-Tejocotal y otras que requieran mayor apoyo tecnológico, así como el área de los fuertes de Loreto y Guadalupe, aunado a labores de proximidad de elementos de las policías estatal y turística para evitar ilícitos.
Reportó que del 1 al 17 de enero suman 257 detenidos, 28 del fuero federal, así como 163 vehículos recuperados con reporte de robo y la clausura de 4 tomas clandestinas.
Ello como resultado de 694 acciones operativas, que incluyeron el seguimiento del operativo interestatal Puebla-Tlaxcala en zonas limítrofes, con presencia disuasiva en localidades de San Martin Texmelucan, Tlahuapan y Atoyatenco, asegurándose 1 pipa y 3 camionetas en Coltzingo.
Refirió que en 2025 se dotó de 87 patrullas más a municipios y 25 en juntas auxiliares de Puebla capital, aunado a la entrega en comodato de armamento a los municipios, más allá de que se trabaja para que apliquen el 20 por ciento de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) a ese fin.
Garantizó que ningún municipio se queda sin armamento, chalecos y patrullas.
También ratificó que en 2025 sumaron 99 detenciones de objetivos prioritarios generadores de violencia de diversos grupos.