– La institución exhorta a la población a solicitar al 9-1-1 el servicio de “Acompañamiento Bancario”
– A través de la Policía Estatal se brindará apoyo a las y los interesados en la compra-venta de vehículos por internet
– La Policía Cibernética reforzará los patrullajes en la web para identificar posibles riesgos durante adquisiciones en línea
Ante el pago de aguinaldos y el flujo de dinero durante la temporada decembrina, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza las acciones encaminadas para inhibir la comisión de delitos.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad en retiros o depósitos de dinero en efectivo, la SSP exhorta a cuentahabientes a solicitar el servicio gratuito de “Acompañamiento Bancario”. Las y los ciudadanos interesados pueden llamar al 9-1-1, donde “Operadores Intervinientes” solo pedirán nombre y destino del usuario.
Además, en caso de realizar la compra o venta de vehículos mediante redes sociales, la SSP pone a disposición de la población el acompañamiento de la Policía Estatal Preventiva a fin de inhibir conductas delictivas.
También, la Policía Estatal Cibernética reforzará los patrullajes en la web y brindará asesoría a través del número 22 22 13 81 11, ante posibles riesgos durante adquisiciones en línea.
La SSP refuerza las acciones de prevención del delito en el estado a fin de propiciar más espacios de tranquilidad para las y los poblanos en la temporada decembrina.