Para la temporada vacacional de verano en la capital se esperan a más de 600 mil visitantes, en donde se aprovechará que recientemente se obtuvo la denominación de que el Chile en Nogada es Patrimonio Cultural Intangible, dio a conocer Víctor Mata Temoltzin, secretario de Economía y Turismo en el municipio de Puebla.
En entrevista, comentó que dicho platillo es parte del acervo cultural como una denominación de origen, por ello, al ubicar a Puebla como un destino gastronómico, abonará para que los turistas sigan visitando la capital.
“Hay turismo de todo tipo en el mundo, pero el gastronómico es uno de los más importantes para el caso del estado. Yo creo que en el verano, precisamente, que es donde se da la temporada del Chile en Nogada, nosotros esperamos superar la cifra de los 600 mil visitantes, pues hay que reconocer que uno de cada tres turistas consume este alimento y no hay duda de que se espera la venta de esta comida sea muy redituable para el sector restaurantero y hotelero, porque la gente buscará un hotel en donde hospedarse”, manifestó.
El funcionario municipal agregó que actividades y festivales gastronómicos como el Lyon Francia, el cual se desarrollará del 13 al 16 de junio, siendo la feria más importante a nivel mundial en este rubro y en donde participarán seis chefs poblanos con exhibición y venta de antojitos mexicanos, abonará a que a siga la promoción del estado a nivel internacional.
Vale la pena destacar que hace unos días, el gobierno estatal, a través de un decreto denominó al Chile en Nogada como Patrimonio Cultura Intangible, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), celebró esta acción.