Tras un año y ocho meses de angustia, la familia de Martha Molina encontró un rayo de esperanza. Los restos de la mujer, desaparecida tras un retiro espiritual en Rosarito, Baja California, fueron localizados este 1 de enero en una zona agreste del Cerro El Coronel.
Su hijo, Rafael, confirmó el hallazgo a través de un emotivo video: ‘Encontramos a mi mamá. La encontramos en un área muy alta, pero ya la hallamos’.
A llevarla a casa, no como quería, pero ya mi familia va a tener un poquito de descanso”, agregó.
A pesar de que todavía falta que le practiquen las pruebas de ADN a los restos para confirmar su identidad, el hijo de Martha aseguró que se trata de su mamá, ya que fueron encontradas sus pertenencias: ropa y una mochila.
Fue el colectivo Enlace y Restauración, liderado por Raúl Cornejo, y familiares de Martha que lograron el hallazgo. Las autoridades ya fueron notificadas del hallazgo y se encargaran de realizar las diligencias correspondientes para confirmar si se trata de Martha.
Martha desapareció cuando tenía 63 años de edad, la última vez que fue vista fue cuando acudió a un retiro espiritual el 7 de mayo de 2023. Desde ese momento su familia, colectivos de búsqueda y autoridades han realizado diversos operativos de búsqueda en el Cerro El Coronel sin haber tenido resultados positivos, hasta este 1 de enero de 2025.
Crédito: Debate