¡Enterrados por la nieve! Mueren madre e hijo pequeño al ser aplastados por avalancha mientras esquiaban

Una madre y su hijo pequeño muerieron al ser enterrados por una avalancha de nieve durante un viaje de esquí en Laponia finlandesa lo que desató una operación de rescate en medio de condiciones climáticas extremas.

Los cuerpos de la mujer y su hijo, fallecieron trágicamente en una avalancha durante un viaje de esquí en el valle de Pyhakuru, cerca de Suecia, donde la pareja, que no era originaria de la región, fue encontrada sin vida bajo la nieve.

La mujer y su hijo, tras disfrutar de unos días esquiando, se dirigían a un hotel local cuando se desencadenó la avalancha. Las condiciones meteorológicas eran extremas, con temperaturas que descendieron hasta los -20 grados y fuertes vientos azotando la zona.

La mujer informó que el viento se había llevado sus esquís y bastones, sumado a las adversas condiciones climáticas. En un intento de conservar la batería de su teléfono, dejó de usarlo y, finalmente, no respondió a las llamadas de la policía.

Harri Paldanius, jefe de los servicios de rescate de Laponia, describió las condiciones climáticas como extremadamente desafiantes, afirmando que nunca habían experimentado algo similar.

El cuerpo de la madre fue hallado el martes, mientras que el de su hijo no fue encontrado hasta el jueves, informaron medios locales.

Debate

En línea noticias 2024