Una mujer fue captada robando un ataúd con todo y cuerpo en su interior en una funeraria de Las Vegas.
El hecho, ocurrido el 27 de agosto de 2024, dio pie a una gran controversia entre los residentes y autoridades locales.
Patricia Sierra, de 47 años, es la principal acusada y ahora enfrenta cargos por robo, hurto mayor y alteración de restos humanos.
La funeraria Affordable Cremation & Burial Service, ubicada en Las Vegas, fue el escenario de los hechos.
Según la Policía Metropolitana, la situación fue reportada en la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, cuando una llamada alertó sobre un cuerpo abandonado frente a la funeraria, según informa The Independent.
El cadáver, perteneciente a una persona fallecida días antes, se encontraba tendido boca abajo, con los pies cubiertos por bolsas de plástico, mientras que el ataúd fue hallado a unos metros de distancia. Continuar leyendo
La víctima había llegado a la funeraria el 20 de agosto, y su velorio se celebró el 26 de agosto, un día antes del robo, según informó el personal del lugar.
La policía revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad para investigar el caso. En el video, se observa a Patricia Sierra entrando a la funeraria después de romper una ventana frontal. Luego, desbloqueó la puerta principal y procedió a la sala de velatorios, donde arrastró el ataúd hacia el exterior.
El video muestra a Sierra haciendo múltiples viajes dentro y fuera de la funeraria antes de retirarse finalmente del lugar.
Tras ser identificada por las autoridades a través de las imágenes, fue arrestada dos días después en una tienda cercana a la funeraria.
Durante el interrogatorio, Sierra declaró que no recordaba nada de lo ocurrido debido al consumo de sustancias y alcohol.
Afirmó que sus intenciones no eran malas y que incluso se desmayó después del robo.
Mis intenciones jamás fueron malas”, aseguró al ser cuestionada por las autoridades.
Pese a sus declaraciones, fue arrestada y posteriormente liberada bajo fianza. Sin embargo, los cargos por robo, hurto mayor y alteración de restos humanos continúan en su contra.
Crédito: El Imparcial