
-Los artículos y beneficios económicos están enfocados a mejorar la calidad de vida de las poblanas y poblanos, destacó la presidenta del Patronato, Ceci Arellano.
Debido a que los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) son el corazón de toda administración gubernamental, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, entregó 2 mil 214 beneficios entre despensas, obra comunitaria, rehabilitación de desayunadores y estancias de día, así como apoyo a cuidadoras y cuidadores de personas que viven con cáncer. Toda esta inversión suma 24 millones de pesos para 26 municipios de las microrregiones de Tehuacán y Ajalpan de la Sierra Negra.
Cada recurso material, económico y en víveres está enfocado a mejorar la calidad de vida de las poblanas y poblanos, destacó Ceci Arellano en el marco de la distribución de los beneficios que sin duda -expresó- llegarán a cada rincón del estado porque las y los poblanos no están solas ni solos.
Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, resaltó que cada entrega es un logro por el esfuerzo e interés de los tres niveles de gobierno que ponen en el centro de las políticas públicas a cada ciudadana y ciudadano. “En esta región serrana, damos cuenta que somos un gobierno que siente y escucha, que está pendiente de las necesidades y da respuesta con dignidad y amor, porque en el SEDIF nos importa el bienestar de las familias poblanas”, enfatizó el servidor público.
Valdez Zayas detalló que dentro de los apoyos se encuentra el equipamiento a 40 escuelas que cuentan con estatutos de migración, en donde se aplicó la suma de un millón 314 mil pesos.
A través del programa de alimentación escolar, se dotarán de desayunos en la modalidad frío y caliente que beneficiará a niñas y niños de 160 instituciones por un monto de 5 millones de pesos. Respecto a las acciones para mejorar la salud y desarrollo comunitario se invirtieron 2 millones de pesos, en áreas recreativas, juegos infantiles y aparatos para ejecutarse, un sistema de captación de agua de lluvias, así como calentadores solares, en todo esto en los municipios de Zapotitlán, Eloxochitlán, Zoquitlán y Coyomeapan.
Finalmente señaló que otorgaron 695 aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales por 3.7 millones y se entregaron 40 cheques a igual número de personas que han acompañado a las personas en su lucha contra el cáncer.
En este mismo evento el munícipe Alejandro Barroso Chávez y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lety Carreño, agradecieron al gobierno por voltear a esta región y ayudar a la gente más vulnerable. Reconocieron el liderazgo del titular del Ejecutivo, Alejandro Armenta, porque con su visión, trabajo y amor por las familias, Puebla avanza y eso es Pensar en Grande.