El candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que conoce las problemáticas y las soluciones para éstos, por lo que aseguró que ganará el 2 de junio, esto tras su participación en el debate entre los aspirantes a mandatario estatal, que se celebró en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
En el desarrollo de este ejercicio, el candidato panista aseguró que cuenta con la experiencia y la capacidad para gobernar Puebla, así como lo hizo por segunda ocasión en la capital, donde “corrigió” el rumbo de la ciudad tras recibirla destrozada a causa del gobierno morenista, que encabezó Claudia Rivera Vivanco.
En el debate, Rivera Pérez recriminó al abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta, al recalcar que como senador aprobó la desaparición de diferentes programas, como el Seguro Popular, Estancias Infantiles, Fortalecimiento de Seguridad para los Municipios, entre otros, además de sus nexos con el marinismo y con el “El Grillo”. Además exigió se pare la guerra sucia en su contra, luego del presunto atentado fallido que sufrió y del que resultaron mujeres agredidas.
En cuanto a sus propuestas, Lalo Rivera resaltó que la estrategia federal “abrazos no balazos” no ha dado resultados, lo que ha dejado a Puebla en el primer lugar en robo a transporte en carreteras y en huachicol. Propuso cuatro acciones de ganar la elección, entre ellos la prevención, cero impunidad y coordinación entre los poderes y participación ciudadana. Dijo que como alcalde graduó a 600 policías municipales y que rehabilitó el sistema de las cámaras de videovigilancia, además de la compra de patrullas.
Puntualizó que el mando único ya no es opción, por lo que refirió estar a favor del mando coordinado, para que hay un trabajo entre los tres poderes.
En el tema de Desarrollo Económico y Social, Eduardo Rivera propuso cuatro estrategias: Tarjeta por la Salud, Peso a Peso en apoyo a campesinos, Créditos para emprendedores y obra pública en toda la entidad.
De igual modo, comentó que de ser gobernador promoverá el turismo en varias vertientes que tiene la entidad, además de construir dos nuevas líneas de RUTA en el área metropolitana.
También, reprochó a MORENA que no haya resuelto el problema de la privatización del agua potable, toda vez de que, indicó, que actualmente este partido gobierna la entidad y tiene mayoría en el Congreso del Estado.
De igual modo, expresó que ya presentó su declaración 5 de 5 y retó a sus adversarios al antidoping.
Eduardo Rivera apuntó que de ganar la elección implementará programas que puso en marcha como alcalde, uno de ellos Ventanilla Digital en respaldo a los emprendedores, Microcréditos, entre otros.
En materia de salud, mencionó que habrá teleconsultas 24/7, apoyo a la salud mental y unidades médicas, así como también implementará Tarjeta para la Salud y que regresará las Estancias Infantiles, el programa Contigo Mujer, y habrá el empoderamiento a las y los jóvenes, además de poner en marcha programas de prevención a la violencia de género, resaltando, que en su administración no tolerará el acoso y que de presentarse, se aplicará la ley sea quién sea.