El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “imposible” cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se editen las conferencias de prensa “mañaneras” que se realizan todos los días en Palacio Nacional.
Informó que enviará una carta al TEPJF para que les expliquen y detallen cómo es que presidencia debe de editar las conferencias de prensa, ya que sostuvo cumplirán con el resolutivo del máximo tribunal de justicia electoral del país.
El primer mandatario explicó que la determinación del TEPJF, es debido a que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvieron que había que editarlas y se acudió al tribunal para solicitar la petición, la cual fue respaldada.
“Qué nos digan cómo”, señaló.
López Obrador dio a conocer que les van a hacer una sugerencia al tribunal para que les informen “de manera rápida cuando consideren que se están infringiendo los procedimientos, las leyes y las normas, para bajar toda la conferencia de prensa” en cuestión.
“Que nos avisen y bajamos completo la conferencia, pero lo tendríamos que hacer al día siguiente o cuando nos llegue de inmediato el aviso”, detalló.