El Director Técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, catalogó de honor el que directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se hayan fijado en el Club para enfrentarse a la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA, partido en el que aprovechó para ver el rendimiento de jugadores que naturalmente no tienen tantos minutos en LaLiga.
“Es un honor que la Selección Mexicana nos haya invitado para jugar este partido. Venir aquí supone una situación que nos gustaba, que nos da la posibilidad de jugar contra la Selección Mexicana aquí en su casa. Para nosotros es seguir tratando de competir, mejorando las cosas que tenemos que progresar y nos sirvió también para ver a jugadores que vienen jugando menos”.
Sobre la Selección Mexicana, el español señaló que no hay tantas diferencias como se cree, la única clara fue el viaje largo desde España y la altura de la ciudad de Puebla, de ahí, que es un partido de fútbol y dentro del terreno de juego todo podía suceder.
Sobre la polémica del plantel convocado, Rubén Barajas, señaló que eran los jugadores que tenían disponibles debido a que los que no hicieron el viaje es porque estaban lesionados o con sus respectivas selecciones, por ende, tuvieron que completar la plantilla con la Academia VCF.
“Para completar es evidente que hemos traído jugadores de nuestra Academia VCF, pero no es algo que no hagamos habitualmente. El Valencia CF es un equipo que, generalmente y, sobre todo, desde que estoy yo en el cargo, tratamos de potenciar nuestra Academia, nuestros jugadores jóvenes y para ellos fue una buena oportunidad, en un buen escenario y un gran equipo”.
El partido en el estadio Cuauhtémoc representó la cuarta ocasión en la que el Valencia visitó al país; después de las giras de 1963 donde se enfrentó al América, Universidad, Oro de Guadalajara y Veracruz; 1966 en donde se midió ante el Atlante, Necaxa y al América; y en 2003 cuando visitaron al campeón en ese entonces, Toluca.
Foto: Valencia