
Más allá del resultado ante la dupla belga, el integrante de la Selección Mexicana, Luis Ángel Pérez, señaló que el haber competido en las eliminatorias del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub21 es un sueño cumplido y se siente satisfecho por el desempeño que tuvo al lado de su compañero, Luis López.
“Es la primera vez que me dan la oportunidad de ir a un Mundial, me siento muy orgulloso. Queríamos demostrar todo en la cancha, obviamente sabíamos que eran mejores que nosotros, dimos lo mejor de nosotros, pero lamentablemente perdimos. Nos llevamos un buen sabor de boca por lo que hicimos, no perdimos muy descaradamente y en mi caso, me siento orgulloso, es un sueño cumplido venir acá y voltear a ver el estadio, de toda la gente que nos estaba acompañando”.
Asimismo, dijo estar triste por haber “decepcionado” al aficionado que se hizo presente en las gradas instaladas en San Pedro Cholula para verlos competir, sin embargo, dijo que lo único que le queda es seguir trabajando para poder representar a México “como siempre lo hemos soñado”.
Acerca del trabajo que ha tenido al lado de Luis López, dijo que ha sido muy bueno, entrenan prácticamente todos los días porque llevan jugando juntos desde hace 4 años en diferentes eventos como la Olimpiada Nacional, que incluso, son los subcampeones de la edición 2025.
Los mexicanos Luis López-Luis Pérez cayeron 0-2 (16-21 y 13-21) ante Willems y Humblet de Bélgica, con lo que quedaron eliminados de la Copa Mundial de Voleibol de playa Sub21 en apenas la ronda preliminar.