“¿Te dan asco los cadáveres?”, fue la palabra que hizo Carly Gregg a una de sus amigas antes de mostrarle la escena más terrorífica que daría pie a un caso de máxima violencia en los Estados Unidos. Dicha adolescente de 15 años asesinó a tiros a su mamá e intento asesinar a su padrastro.
Carly Gregg rechazó un acuerdo de culpabilidad de 40 años ofrecido por los fiscales del estado de Mississippi después de que la acusaran de matar a tiros a su madre, Ashley, dentro de su casa el 19 de marzo. Su equipo legal, en cambio, ha buscado una defensa por locura.
¿Cuáles fueron las creencias de Carly?
Durante una audiencia en Mississippi se han revelado las anotaciones que hacía la menor en su diario. Entre las primeras creencias que sostenía son:
“no existe Dios”
“el cielo y el infierno son falsos”
“escribir tu propio destino”
La fiscal Katherine Newman pidió la atención del jurado para analizar las últimas creencias que escribió la presunta homicida. Incluso, la defensa dijo que en sus escritos había revelado sus grandes intenciones al asesinar a su madre. “No necesitas una familia y está bien ser malvado”, fueron las sentencias.
Especialista argumenta que presunta homicida tenía problemas mentales
“Elijo el fuego. Es poderoso, hermoso y mortal. Esas son las características que deseo, así que elijo el fuego”, fue otro escrito de Carly
El Dr. Pickett leyó un escrito que tenía Gregg sobre escuchar voces en su cabeza, además de que recalcó que tiene una lectura diferente a la de la fiscal. El especialista ha argumentado que la presunta homicida padece enfermedades mentales y dichos escritos formaron parte de un acto teatral construido por ella para quitarle importancia a las cosas.
Los expertos del estado han cuestionado si su padre de Carly sí tenía enfermedades mentales o si tenía síntomas que se presentaban como tales debido a su adicción a las drogas. Se espera que las líneas de investigación se agoten para dar un veredicto.
Crédito: El Heraldo de México