En Tehuacán se realiza “Foro sobre las Iniciativas de Reforma Constitucional”.
Es tiempo de responder al voto popular, pero con responsabilidad, enfatizó.
Es tiempo de cumplir con la ciudadanía, pero con responsabilidad y escuchando a todas las voces, porque mejorar las instituciones debe representar un beneficio para la sociedad, expresó María del Rosario Orozco Caballero, diputada federal electa por el distrito XV, en su intervención en el “Foro sobre las Iniciativas de Reforma Constitucional” que se llevó a cabo en Tehuacán.
El evento convocado por el comité estatal de Morena, congregó a representantes de universidades y de la Barra de Abogados de Tehuacán así como a litigantes, las diputadas locales electas por los distritos 24 y 25 y público en general.
Orozco Caballero enfatizó que la mística de Morena es hablar con la gente, comunicar y escuchar directamente todas las opiniones, incluso las que tienen una visión diferente a la Cuarta Transformación.
Agregó que los ciudadanos decidieron darle la mayoría en el Poder Legislativo a la coalición que encabeza Morena, pero todas las reformas y cambios se harán con responsabilidad, teniendo como objetivo el bien de la sociedad, de ahí la importancia de este encuentro en el que se discutió lo relacionado a la reforma al Poder Judicial.
Señaló que una vez que en la próxima Legislatura se discuta y se aprueben los cambios al Poder Judicial, tocará en Puebla al Congreso del Estado hacer lo propio para adecuar la Constitución local.
Encabezaron este foro la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero, el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, el presidente municipal electo de Tepanco, Eusebio Martínez, la síndico municipal de Tehuacán, Paulina Enecoiz, así como las diputadas locales electas por los distritos 24 y 25, Leonela Martínez y Araceli Celestino, respectivamente.