Escuelas de los municipios de Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, así como de Izúcar de Matamoros tienen problemas por falta de agua, reveló José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al dar a conocer la campaña que se realiza a nivel nacional denominada “El Agua es Vida, el Agua se Agota”.
Explicó que es la zona sur de la entidad la que sufre de la falta de agua, por lo que cada región llevará a cabo proyectos para dotar del vital líquido para las escuelas.
“Pensaría más en la zona sur: Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros, son regiones que de por si son cálidas, muy poca lluvia y, lógico, cada equipo se enfocará en construir, generar y proyectar de este vital líquido”, comentó el secretario general.
Sobre la campaña “El Agua es Vida, el Agua se Agota”, González Morales expresó que el objetivo es claro: sumar acciones en favor del cuidado, uso y reúso del agua en el país.
Abordó que no se puede perder de vista que actualmente México enfrenta una sequía que amenaza con dejar sin agua a gran parte de la población, por lo que se busca que la sociedad ponga en práctica estrategias de cuidado del agua, cambios de hábitos que ayuden a cuidar este recurso.
En ese sentido, el secretario general de la Sección 23 del SNTE indicó que, a través de sus regiones y tomando en cuenta su sentido social, promoverán una educación ambiental como un impulsor de las nuevas prácticas sociales y educativas, involucrando en estas acciones a maestras, maestros, niñas, niños, las y los adolescentes y a los padres de familia.