Tania N. está sufriendo violencia política de género; a los partidos y actores les exigimos que la dejen de usar como botín político, externaron los familiares de la candidata priísta a diputada local suplente por la vía plurinominal.
En rueda de prensa en la que no permitieron cuestionamientos por parte de reporteros, Erika señaló que al celebrarse la primera audiencia la jueza les permitió ver a su hermana unos momentos, en donde Tania les dijo que ha sido torturada, así como sus colaboradores que también fueron detenidos el pasado sábado durante un operativo.
Agregó que al acudir el miércoles y jueves de la presente semana al CERESO de San Miguel, en donde fue trasladada su hermana por prisión preventiva, no le han permitido ver a Tania, aseverando que le dijeron es por “órdenes de la dirección”.
“Mi hermana Tania está sufriendo violencia política de género por parte de los partidos y actores políticos, y los medios de comunicación, ya que sin una sentencia está siendo acribillada, atacada y desprestigiada y, sobre todo, han puesto en peligro su vida y la de sus colaboradores. Ella (Tania) pide que en la contienda electoral dejen de usarla como botín político, porque es una guerra entre partidos por el poder y ella ha sido usada como instrumento y golpeteo político”, manifestó Erika.
Agregó que Tania pide la protección del Amnistía Internacional, de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos y otros organismos.
Por su parte, los abogados de Tania, Ulises Celis y Julio César Ramírez, pidieron a la ciudadanía se respete el principio de presunción de inocencia y, resaltaron, que la detención se dio de manera ilegal. Mientras tanto, dieron a conocer que están preparando la estrategia para buscar la liberación de Tania en la próxima audiencia.
Fue el pasado sábado cuando Tania N. y otras seis personas fueron detenidas en un inmueble en la colonia Tres Cruces, en donde personal de la policía estatal y la Marina habría encontrado armas largas.