
De acuerdo con El Universal: La Copa del Mundo de 2026 está cada vez más cerca de comenzar, un evento cuya planeación en la Ciudad de México se ha enfrentado a diversos problemas. Uno de ellos es el encabezado por los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca.
El inmueble, que recibirá un total de cinco partidos del torneo de la FIFA, lleva varios meses en busca de un acuerdo con los palcohabientes, quienes esperan poder disfrutar del torneo con total tranquilidad.
Las pláticas entre ambas partes, en busca de un acuerdo, han llegado a la Profeco, institución que, luego de la tercera audiencia, solicitó una cuarta reunión en septiembre, con la promesa de los abogados del histórico inmueble de presentar una solución.
“La tercera audiencia de conciliación concluyó con la respuesta del Estadio Azteca y su representante legal de que están negociando con la FIFA para poder respetar los contratos durante el Mundial. Vamos a tener una cuarta audiencia, en la que nos prometen un avance serio para darnos una respuesta definitiva”, mencionó Ángel Diego Vázquez, abogado de un palcohabiente.
Con ese posible acuerdo en mente, Roberto Ruano, representante legal de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas del Estadio Azteca, reiteró la postura del grupo y dejó claro que no aceptarán boletos para ver los partidos.
“Nuestra petición es que se cumpla el contrato y podamos ocupar los palcos. No estamos dispuestos a recibir boletos, ya que eso podría repetirse en el futuro”, sentenció.