
A punto de cumplir la primera semana de trabajo de pretemporada, uno de los líderes de los Pericos de Puebla, Miguel Guzmán, señaló que poco a poco irán construyendo una buena armonía en el vestidor para llegar a ser un gran grupo y llegar a los resultados deseados.
“Creo que hay que tener esa esa armonía, hay que irla haciendo poco a poco conforme van pasando los días, conforme van llegando todos los compañeros, pero creo que es un gran grupo pues varios ya nos conocemos, nos hemos topado en contra y creo que va a ser un gran grupo y pues posiblemente llegar a dar buenos resultados aquí con Pericos de Puebla”.
El presentarse días antes de la fecha pactada ha sido favorable para él, para trabajar el clima, altura y dar el 10 o 15 por ciento extra más que sus compañeros, situación que le ha traído frutos desde hace 8 años, tiempo que lleva defendiendo la camisola de los Pericos de Puebla.
“Siempre es llegar a lo más grande y llegar al campeonato. Obviamente hay veces que no se puede porque pues somos bastantes equipos y creo que es algo difícil lograrlo año con año, porque pues cada equipo tiene sus nuevos refuerzos, su nueva armonía, creo que es una revancha y creo que es importante llegar otra vez a esa a esa final y ganarla creo que no nomás es llegar”.
En lo personal, Miguelito Guzmán tiene la mentalidad de volver a vestir los colores de la Selección Mexicana y en un futuro, estar en un Clásico Mundial, pero está consciente que para llegar será a base del trabajo, de buenos resultados, buenos números y el equipo en conjunto.