
Al sumar la octava derrota de 11 partidos disputados en el presente Apertura 2025 de la Liga Mx, el director técnico del Club Puebla, Hernán Cristante, se responsabilizó completamente al no poder cambiar la situación que atraviesa la Franja e incluso, dijo estar avergonzado por no “sacarle” algo más a este equipo que se hunde en el fondo de la Tabla General.
“Sabía el tema del calendario, sabía que no íbamos a entrenar en el estadio por ‘x’ cantidad de tiempo, sabía todas las dificultades que este plantel tiene. No hay otros responsables, ese soy yo y me hago cargo de esto. Entonces no le puedo echar la culpa a absolutamente a nadie. Sé el tipo de plantel que tenemos o plantilla. Sé lo que necesitan estos jugadores, se hizo un análisis muy, muy minucioso, te diría que una radiografía de cada uno y de del general. (…) Para cambiar la cara de todo esto que pasa es muy, muy poco tiempo, pero no lo puedo usar como argumento. Yo dije que tenía que cambiar las cosas y hoy el responsable de no poder cambiar esto soy yo”.
Fue reiterativo al decir que, nuevamente, las distracciones, los errores y los pequeños detalles son los que condicionaron al Club Puebla frente a las Chivas rayadas del Guadalajara, equipo que fue más combativo, atento y concentrado durante los 90 minutos e incluso, a pesar de las condiciones del terreno de juego, sí entendieron la forma de jugar como los tiros de media y larga distancia y sobre todo, las desatenciones como en el segundo gol con una marcación de 6 de la Franja sobre 3 de las Chivas y aún así, Bryan González logró marcar “de chilena”.
A pesar de aún no poder sumar de a tres desde que tomó las riendas de la Franja (6 partidos), señaló que sí se ve una mejoría en el Club Puebla, sin embargo, sigue sin alcanzarles por todo lo mencionado anteriormente y porque tiene que ser un equipo más oficioso entendiendo que son los últimos del torneo, que se pagará -nuevamente- multa millonaria y que hay poca identidad.