El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, recomendó a los ciudadanos evitar el manejo de pirotecnia para no causar accidentes, esto luego de la explosión que se registró en la noche del lunes en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
En entrevista, el alcalde detalló que el reporte oficial es una explosión de pirotecnia almacenada en una habitación contigua a una capilla durante la celebración religiosa del Barrio de La Conchita, donde elementos de Protección Civil de la capital acudieron para brindar la atención correspondiente.
“No hubo lesionados, solo un par de personas con crisis nerviosa. También personal de Protección Civil estatal y Bomberos apoyaron en estas acciones. Y ya hemos hecho las recomendaciones al comité de la fiesta patronal y a la autoridad auxiliar para que tomen las medidas necesarias a fin de que se eviten estos accidentes”, señaló.
En otro orden de ideas, el presidente municipal de Puebla destacó que permanecen los operativos para evitar la venta de productos ilegales o robados, entre ellos celulares, en el centro histórico.
De igual modo, que en las próximas horas la brigada del Centro Histórico arreglará el desperfecto que se presenta en la calle 2 Norte y 10 Poniente, en donde hay un registro sin tapa.