La imagen de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) derribado por un avión de combate mientras volaba sobre Alaska ha causado expectativa sobre la autenticidad de la toma que pudo ser captada cuando ocurrió en febrero de 2023, hecho que retomó fuerza por la filtración de una segunda fotografía.
La segunda fotografía corresponde al momento que fue captado el OVNI ahora llamados por el Pentágono como UAP (Unidentified Aerial Phenomena o Fenómenos Anómalos No Identificados), justo días antes que el objeto volador fuera interceptado por el avión de combate de la armada de Estados Unidos.
En la primera fotografía exhibida se observa al avión de combate F-22 en el momento cuando derribó al objeto volador que tras ser impactado por uno de los misiles de la aeronave, se formó una bola de fuego que comenzó a caer. Objeto que había sido rastreado 11 días antes de ser atacado, según información del NY Post.
Durante ese mismo mes, fueron localizados los famosos “globos espías chinos” como fueron catalogados en un inicio aquellos OVNIS que, luego de también haber sido derribados, se confirmó que eran dispositivos para medir el clima; sin embargo, el gobierno de Estados Unidos los calificó como aún desconocidos.
La imagen del OVNI que fue compartida por la milicia de Canadá a medios locales, corresponde a 11 días antes de ser derribado, según el medio, la cual fue dada a conocer una vez que la desclasificó y aprobó para que la gente civil pudiera conocerla.
Sin embargo, el viceministro adjunto interino de Asuntos Públicos canadiense cuestionó si era oportuno que la gente observara la imagen: “Dado el entorno público actual y las declaraciones relacionadas con el objeto como inofensivo, la publicación de la imagen puede generar más preguntas y confusión, independientemente del texto que acompañe a la publicación”, indicó citado por el medio.
Crédito: El Heraldo de México