Exigen a monjas rebeldes excomulgadas abandonar el convento; Iglesia amaga con denunciar

Screenshot 25 6 2024 73319 Www.msn.com

Exigen a las 10 monjas clarisas excomulgadas abandonar el convento en el que viven, el arzobispo de la ciudad española de Burgos.

“Ante la excomunión y expulsión de la vida consagrada, las diez religiosas carecen de título legal para permanecer en los monasterios y dependencias anejas, por lo tanto deberán abandonarlos”, declaró monseñor Mario Iceta en una conferencia de prensa en Burgos, que documentó AFP.
El arzobispo de Burgos añadió que en caso de que las ‘monjas rebeldes’ -como son conocidas- sean omisas a la petición, se tomarán medidas legales.

“No hemos establecido un plazo, un plazo prudencial, no queremos actuar de modo precipitado, queremos ser muy respetuosos y esperemos que ellas se den cuenta de que, al no ser ya religiosas, no pertenecen a los monasterios y no deben estar en ese lugar”, añadió.

Las monjas recientemente excomulgadas rechazan la autoridad del papa Francisco y desde mayo reconocen como líder al sacerdote también excomulgado, Pablo de Rojas Sánchez-Franco.

El sacerdote es fundador de la “Pía Unión de San Pablo Apóstol”, que considera herejes a todos los papas que sucedieron a Pío XII (1939-1958). Según el arzobispo de Burgos, él y otra persona no identificada llevan en el convento alrededor de un mes.

Las monjas intentaron comprar el convento pero la transacción fue bloqueada desde Roma, según dijeron las religiosas, además, de esto se les ha acusado de ser parte de una secta.

Crédito: Debate

En línea noticias 2024