
En la capital existen 50 viviendas que presentan un riesgo para la ciudadanía debido a sus malas condiciones, ubicadas en el centro histórico, dio a conocer Aimeé Guerra Pérez, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio.
En entrevista, mencionó que se han notificado a los dueños de las casonas para que intervengan en los inmuebles, por lo que esperan puedan responder con sus obligaciones. Sin embargo, Guerra Pérez aseveró que el argumento que manifiestan los propietarios es que no cuentan con recursos suficientes para intervenirlos.
“Hay (inmuebles) de diversos años, incluso se han clasificado por daños como moderados, severos y muy severos. Se hacen notificaciones constantes y de hecho ya hay algunos propietarios que se han acercado con nosotros para saber cuál es el modo de llevar a cabo las intervenciones. Pero también hay muchas casonas que no tienen dueños o están intestadas y por ello, no podemos hacer ningún tipo de intervenciones”, mencionó la funcionaria.
Por último, Aimeé Guerra recordó que hace un año el Ayuntamiento de Puebla se inscribió en un proyecto que encabezó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para rehabilitar fachadas y templos con presupuesto federal, mismo que ganaron, por lo que en este 2025 se volverán a inscribir para poder intervenir más inmuebles.