Fisicoculturista sufre obstrucción intestinal tras comerse 39 monedas y 37 imanes; quería absorber el zinc

Bb1kbdv1

Un fisicoculturista terminó en la sala de emergencias de un hospital luego de comer 39 monedas y 37 imanes, al creer que el zinc le ayudaría a potenciar su fuerza y masa muscular. Sin embargo, lo único que obtuvo fue una obstrucción intestinal que casi le cuesta la vida.

Un joven fisicoculturista de 26 años de edad, originario de Nueva Delhi, en la India, se tragó 39 monedas y 37 imanes durante 20 días tras suponer que el contenido de zinc de los objetos le ayudaría a desarrollar su masa muscular para potenciar los efectos del gimnasio.

¿Qué hace el zinc en los músculos?
Algunos fisicoculturistas consumen zinc debido a que puede ayudar en la síntesis de proteínas y la reparación muscular para potenciar el desarrollo muscular. De acuerdo con información publicada por la revista Redox Biology, el zinc es fundamental en la producción de testosterona, una hormona relacionada con el aumento de la masa muscular y la fuerza.

Al consumir una dosis adecuada de zinc, los fisicoculturistas pueden notar una mejoría en su recuperación post-entrenamiento, favoreciendo el crecimiento muscular, así como una mejor respuesta al entrenamiento de pesas y resistencia. De ahí que muchos fisicoculturistas consuman suplementos de zinc, pero no monedas.

Tras presentar dolor abdominal intenso, el joven tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Sir Ganga Ram, donde fue interrogado por los médicos. Al realizarle una radiografía, los especialistas se percataron de que los objetos habían causado una obstrucción intestinal, por lo que lo intervinieron quirúrgicamente para remover los metales del intestino.
¿Qué es una obstrucción intestinal?
Una obstrucción intestinal ocurre cuando se interrumpe el paso de los desechos a través del intestino delgado o grueso. Este bloqueo puede ser causado por diversas razones, como adherencias, hernias, tumores intestinales, enfermedades inflamatorias intestinales y el consumo de objetos no digeribles para el estómago, como en el caso del fisicoculturista.

De acuerdo con información del Instituto Médico Mayo Clinic, los síntomas de una obstrucción intestinal incluyen las siguientes señales de alerta:

Dolor abdominal intenso y crónico
Hinchazón abdominal
Vómitos
Constipación (ausencia de movimiento intestinal)
Incapacidad para pasar gases

Tener una obstrucción intestinal es extremadamente peligroso si no se trata a tiempo. Puede ocasionar graves complicaciones como la muerte del tejido intestinal, infecciones o perforación del intestino, lo que a su vez, causa peritonitis, una infección que puede causar la muerte.

Bb1kbj1u

Crédito: Salud180

En línea noticias 2024