El Fondo de Contingencias, con un monto de 54 millones de pesos, se destinará para la compra de un predio para la construcción de nueve casas para las familias afectadas por la explosión de gas derivada por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ocurrido el 31 de octubre del 2021, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Mencionó que el pasado viernes, durante sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el dictamen en donde se aprueba que el gobierno de la ciudad destiné el presupuesto para la compra del predio y para que se construyan las casas, aunque, especificó, a este gobierno ya no le dará tiempo.
En la sesión ordinaria se detalló que el Ayuntamiento de Puebla recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la recomendación 169/2023, en donde se instruye al gobierno municipal reconstruya las nueve casas afectadas.
De tal manera que el Ayuntamiento adquirirá un predio ubicado en las coordenadas 19.091753,-98,165523, identificado con el número exterior 70 de la calle 124 “B” Poniente de la colonia San Aparicio las Fuentes. El terreno tiene una superficie de 895.85 metros cuadrados y se localiza libre de cualquier tipo de restricción, no existe el paso de ductos de Pemex ni de torres de alta tensión, así como tampoco la existencia de barrancas o escurrimientos de ningún tipo, siendo apto para uso urbano.