Durante la mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario destacó que es una enmienda para beneficiar a millones de trabajadores y para corregir los agravios y los daños causados en el periodo neoliberal.
López Obrador recordó que, durante los gobiernos, tanto de Ernesto Zedillo y en el de Felipe Calderón, se modificó la Constitución para que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse.
Recordó que con las reformas de Zedillo y Calderón una persona con un sueldo de 10 mil pesos se jubilaba con una pensión de 2 mil 700 pesos y con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el objetivo es que los trabajadores reciban de pensión el 100 por ciento de su último sueldo.
Destacó que con la reforma aprobada se beneficiará a 28 millones de trabajadores.
Afirmó que el objetivo es que “sean mejores las pensiones de los trabajadores, que tengan mayores ingresos para poder vivir con un poco de tranquilidad en el último tramo de su existencia”.
Pidió a la población no dejarse engañar debido a que hay una campaña en contra, diciendo que el Gobierno se va a robar las pensiones, lo que “es totalmente falso”, aseguró.