
Al hundirse como el peor equipo de la Liga Mx Femenil, el técnico del Club Puebla, Carlos Adrián Morales, confesó que la actuación de su equipo contra Cruz Azul -donde salieron goleadas 5-0- ha sido el peor desde que él tomó las riendas del cuadro enfranjado desde la Jornada 15 del torneo pasado.
“Tenemos que hacer un plan en base a esta pausa del torneo donde buscaremos darle vuelta porque hoy fue el peor partido en todo el torneo, más allá de que todos los resultados hayan sido negativos, hoy no tuvimos ni pies ni cabeza, ni actitud”.
Sostuvo nuevamente que más allá de lo que muestran sus jugadoras en el terreno de juego, él es el máximo responsable de la actuación de su equipo, sin embargo, dijo que aprovechará el parón por Fecha FIFA para trabajar de la mano con el departamento de psicología del equipo para dotar de mejores herramientas al equipo en cuestión mental. Asimismo, señaló que la actitud de sus jugadoras será fundamental para afrontar la segunda mitad del torneo.
“Yo soy responsable y de repente yo mismo me pregunto que hay que hacer para tener algo distinto. Es complejo para mí, me va a servir en la parte psicológica y darles las mejores herramientas. Podemos venir directo al juego, entrenar 5 horas, entrenar una hora, pero si no hay actitud, una cosa lleva a otra”.
Con respecto a la portería, dijo que no le preocupa tanto el hecho de que Gabriela Machuca no esté disponible para enfrentar a Mazatlán, ya que cuenta con arqueras -jóvenes- que trabajan bien a media semana como Mariana Caballero y Mariana Amezcua, quien incluso tuvo sus primeros minutos en el presente torneo; la decisión la tomará cuanto más cerca estén del partido con respecto a los entrenamientos.
Foto: Club Puebla Femenil