
Inaugura Armenta instalaciones de la 168 Compañía de la Guardia Nacional
Garantizar los derechos y las libertades de la población es la principal tarea, refrendó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en el marco de la inauguración de la 168 Compañía de la Guardia Nacional, al apuntar que el combate a la inseguridad no solo se decreta, sino implica una acción diaria, permanente.
Repasó como en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, se desmanteló un narco laboratorio, al reiterar que la principal tarea es la seguridad, en especial de la población, pues “toda la fuerza está dedicada a proteger sus derechos”.
Refirió que en el gobierno de la Cuarta Transformación nació la Guardia Nacional, que tiene entre sus misiones la salvaguarda de la seguridad y el respeto a los derechos humanos, las libertades, con una misión con proximidad social, al apuntar que esa es una institución en la que las y los poblanos pueden confiar.
El coordinador general en Puebla de la Guardia Nacional, Javier Mandujano Acevedo, detalló suman 415 instalaciones de las cuales 13 se radican en el estado de Puebla, luego que, en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, se inauguró el espacio de la 168 Compañía de la Guardia Nacional.
Dijo que la seguridad pública es un compromiso colectivo en coadyuvancia con la sociedad, donde la Guardia Nacional aglutina 130 mil efectivos en el país, pues, destacó la prevención de delitos, la preservación del orden público y la paz social, salvaguardar a las personas y sus bienes, así como coadyuvar a las tareas del Poder Judicial.