La presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la condena de más de 38 años de prisión a Genaro García Luna, por una corte de Estados Unidos, debido a sus nexos con el narcotráfico, “habla de la decadencia y degradación” del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Durante la mañanera, la titular del Ejecutivo Federal cuestionó que “cómo es posible” que Calderón Hinojosa no haya tenido pruebas, ni se haya percatado de los vínculos criminales de quién fue su secretario de seguridad pública.
Sheinbaum Pardo señaló al ex presidente, Calderón de poner al frente de la guerra contra el narco, con permiso para matar, a alguien que tenía nexos con la delincuencia.
“Ahora resulta que no se dio cuenta”, comentó la Jefa de la Nación, sobre las declaraciones de Felipe Calderón, con las cuales busca deslindarse de García Luna.
“Al pueblo de México no se nos puede olvidar lo que ocurrió en ese sexenio”, expresó.
Claudia Sheinbaum reiteró que nunca más se regresará a una guerra contra el narco y manifestó su confianza de que la estrategia para combatir la delincuencia y la violencia dará resultados.
“Tenemos un equipo honesto al frente de la política de seguridad”, destacó.
La presidenta afirmó que “se puede tener la certeza” de que jamás “habrá una colusión o un acto de corrupción” en su gobierno.
“Nosotros tenemos un mandato popular que es erradicar la corrupción y construir la paz de una manera muy distinta, atendiendo las causas y disminuyendo la impunidad”, enfatizó.