La cifra total de muertos en la Franja de Gaza aumentó este domingo a 45.805, tras contabilizarse al menos 88 fallecidos por los ataques de Israel en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.
“La ocupación israelí comete 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza, de las que 88 mártires (muertos) y 208 heridos llegaron a los hospitales durante las últimas 24 horas”, informó el ministerio en su recuento diario.
El número total de heridos desde que empezó la guerra ascendió a 109.064.
De acuerdo con los cuerpos de emergencias del enclave, la presencia de militares israelíes en el terreno, los bombardeos y el desmantelamiento de sus equipos limitan las operaciones de rescate, por lo que algunos cuerpos permanecen en las calles y bajo los escombros.
Según las autoridades de la Franja, gobernada por el grupo islamista Hamás, más de 11.000 personas están desaparecidas y se estima que la mayoría de ellas se encuentran bajo los escombros.
Por su parte, el Ejército israelí informó de que durante el fin de semana alcanzó más de 100 “objetivos” en la Franja de Gaza.
“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y el Shin Bet (servicio interior de inteligencia) atacaron más de 100 objetivos en toda la Franja de Gaza durante el fin de semana y decenas de terroristas de Hamás murieron en los ataques”, detalló hoy un comunicado castrense.
En estos ataques murieron al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad gazatíes, responsables de supervisar los camiones de ayuda humanitaria que, tras numerosos obstáculos, consiguen ingresar al enclave, y que muchas veces son asaltados por bandas criminales locales.