El Ayuntamiento de Puebla ha retirado más de 81 toneladas de basura de las calles en poco más de un mes por las lluvias que se han registrado, aseveró el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, reiteró a las y los poblanos no tirar la basura en la vía pública, además de barrer el frente de las casas y recoger los residuos.
Agregó que el tirar la basura en la calle provoca inundaciones, por lo que es fundamental colocar la basura en su lugar.
“En lo que va de esta temporada de lluvias, en poco más de un mes, hemos recolectado 81 toneladas de basura de las calles que se han juntado por estas lluvias. Insistir en pedir a los ciudadanos en que no tiremos la basura en la calle, que barramos el frente de nuestras casas. Estas 81 toneladas de basura que tira la gente en las calles y después, genera estos encharcamientos y anegamientos en las calles. Solicitamos, nuevamente, a la gente a que nos ayude a no tirar basura. Tan solo ayer (domingo) recogimos dos toneladas de basura, mismas que estaban tapando atarjeas”, manifestó.
Domínguez Sánchez agregó que las lluvias van a seguir, por lo que insistió a las personas a no tirar su basura en las calles.