Gobierno de Puebla garantiza respeto a los derechos humanos y seguimiento a caso Renato N.

Untitled

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que se dará puntual seguimiento a los procedimientos legales en curso, reiterando el compromiso con la legalidad y la protección de los derechos de todas y todos los poblanos.

Tras darse a conocer que la Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión contra Renato N por su probable responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena y despojo agravado, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que su administración estará atenta al desarrollo del caso, con pleno respeto al marco legal y a los derechos humanos.

Ten la plena seguridad que estaremos muy pendientes. Yo personalmente estoy atendiendo los temas más sensibles”, declaró el mandatario durante un acto público, donde reiteró que la Comisión de Derechos Humanos del Estado también dará acompañamiento.

Por su parte, el secretario de Gobernación, José Samuel Aguilar Pala, subrayó que este asunto no es entre el Estado y un particular, sino entre particulares, por lo que corresponde a la Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes conforme a derecho.

Los derechos humanos están establecidos en la Constitución. Está muy claro, y tengan la certeza de que daremos el seguimiento que corresponde”, señaló el funcionario.

Agregó que, en estricto sentido legal, toda acción tiene consecuencias, y que es importante que la ciudadanía comprenda que este caso está en manos de las autoridades competentes, bajo el debido proceso legal.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que Puebla es un estado que da voz a todos y actúa con apego a la ley, garantizando la protección de los derechos de cada persona, sin distinciones.

En línea noticias 2024