
Graduar entre 150 a 200 policías por año en la actual administración, es la meta de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del municipio de Puebla, reveló el director Guillermo Antonio Almazán Smith, quien agregó que en comparación a la pasada gestión, en la actualidad se han incrementado los requisitos y filtros para aceptar a las y los cadetes.
En entrevista, comentó que el objetivo de la Academia es tener a uniformados más preparados y por ello, las y los interesados en el curso de formación deben de contar con el nivel de educación bachillerato y saber conducir, además de aprobar los exámenes de control y confianza.
Por lo anterior, Almazán Smith indicó que de cada tres, uno o máximo dos cadetes se gradúan.
El director de la Academia enfatizó que en julio pasado graduaron a 40 cadetes y actualmente, están en formación 110 mujeres y hombres.
“Son diferentes los requisitos que se les pedían hace cuatro años a los de hoy en día, debido a que hay muchos filtros en los procesos de ingreso a las corporaciones, y también por la Certificación Única Policial; entonces te puedo decir que antes se permitía que ingresara la persona, aunque no contará con el bachillerato, ahora debe contar con el bachillerato, saber manejar y aprobar los exámenes de control y confianza”, enfatizó.
Guillermo Almazán agregó que además de los nuevos lineamientos, se suma la deserción que existe durante el proceso, toda vez que no todos los que comienzan su preparación terminan el curso de seis meses.