
Con el objetivo de promover una producción más sana y sustentable, además de contar con ahorros sustanciales, Altosano Granjas Carroll donó más de 100 toneladas de biofertilizante orgánico a productores de San Isidro El Rincón del municipio de Atzalan.
A través de una alianza estratégica entre la empresa porcícola, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y los agricultores, se pretende disminuir drásticamente sus costos de producción al reducir la dependencia de fertilizantes químicos, obteniendo productos más sanos, competitivos y con un enfoque sustentable para el mercado.
La coordinación con el programa de Unidades de Desarrollo Agropecuario Integral ha permitido consolidar un esquema de apoyo que vincula a la empresa Altosano Granjas Carroll de México con los productores de Atzalan.
El material donado, representa un insumo poderoso para mejorar la fertilidad de los suelos, incrementar la calidad y producción de cultivos de café, anturios y plátano, fomentar el desarrollo microbiológico del suelo y enriquecer el sustrato utilizado para la producción de plantas en viveros.
El equipo de Sedarpa-Undai brinda el acompañamiento necesario para asegurar el aprovechamiento de este fertilizante orgánico en los cultivos y viveros, garantizando un manejo agrícola responsable, con un enfoque sustentable y amigable con el medio ambiente.