Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se disfrazó como el personaje navideño del ‘Grinch’ para sorprender “con las manos en la masa” a un clan de comercializadores de drogas en un distrito costero del sur de Lima, informó este lunes el Ministerio del Interior.
“En un rápido operativo, el Escuadrón Verde disfrazó de Grinch a uno de sus agentes para sorprender con las manos en la masa a clan de traficantes de droga”, señaló la PNP en un mensaje difundido en la red social X.
Agregó que el operativo policial permitió decomisar “gran cantidad de marihuana”.
En un video que acompañó la información, se ve cómo el agente se viste como el personaje del malvado duende navideño, aunque cubierto con un saco y un gorro rojo de Santa Claus, mientras suena un tradicional villancico navideño.
Después llega corriendo hasta una vivienda acompañado por otros agentes y con una gran maza rompe el seguro de la puerta para ingresar mientras se escuchan los gritos de “Policía, Policía”.
“El Escuadrón Verde ha desarticulado una banda criminal conocida como ‘La mafia de San Bartolo’, criminales que se dedicaban a la venta de drogas en todos los balnearios del sur”, relata un jefe policial en el video.
Agregó que, en esta ocasión, “con motivo de las fiestas navideñas, utilizando el ingenio y la astucia del Grupo Terna, utilizamos al Grinch”.
“Este es un ‘Grinch bueno’, que le gusta la Navidad, pero sí es enemigo de los criminales, de los que hacen daño a la sociedad”, acotó.
En el video se muestra la detención de dos mujeres y un hombre, así como bolsas de plástico en las que se guardaban cientos de pequeños paquetes con la presunta droga.
Posteriormente, los detenidos son introducidos por el ‘Grinch bueno’ en una patrulla, mientras el jefe policial señala que “durante las 24 horas del días durante estas fiestas navideñas y durante todo el año” estarán “alertas para darles la tranquilidad que tanto necesita nuestra sociedad”.
El ‘Grupo Terna’ está conformado por agentes policiales que actúan encubiertos y tienen la tradición de disfrazarse de diferentes personajes para hacer sus intervenciones en fechas muy reconocidas.
Anteriormente, se ha visto a agentes vestidos como Santa Claus, personajes de Disney, súper héroes del cómic de Marvel, bailarines y hasta grandes osos de peluche para realizar sus intervenciones y detener a personas vinculadas con diversos delitos.