
¡Viva la presidenta de México!, clamó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en su primera arenga con esa investidura que conmemora al Grito de Independencia y los 215 años de la primera transformación, donde también clamó: “¡Que vivan cada uno de ustedes que honran a Puebla todos los días con amor, honestidad, trabajo y esfuerzo!
El mandatario tocó tres veces la campana, para proclamar “con el corazón repleto de emoción, alzamos nuestras voces para honrar a quienes con valor y sacrificio nos dieron patria y libertad”.
El gobernador citó a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Allende, Aldama, Guerrero y Victoria, vivan las y los héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia, viva la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza.
Que viva el humanismo mexicano, que vivan nuestros pueblos originarios y nuestro pasado prehispánico, que vivan nuestras y nuestros hermanos migrantes.
También tuvo vivas para las mujeres, para la primera presidenta en la Historia de México.
Antes, la mandataria Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la capital del país también clamó vivas a la dignidad del Pueblo de México, a la libertad, a la igualdad, la democracia, la justicia, y, sobre todo, un ¡viva México libre, independiente y soberano!