
Los Guerreros de la Franja hicieron valer la localía en la cancha de La Piedad al imponer condiciones frente a Cuitláhuac Down (Veracruz) y así, proclamarse como los primeros campeones del “Torneo por la inclusión 2025”, evento dirigido para futbolistas con síndrome de down, avalado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE).
“Es la primera vez que se lleva a cabo este torneo de fútbol por la inclusión en la capital, en un entorno ordenado y seguro, donde damos la posibilidad a estos niños de competir, pero sobre todo de divertirse y desarrollarse a través del deporte”, fueron las palabras de Ricardo Zayas, director del Instituto Municipal del Deporte.
Al evento se dieron cita más de 40 futbolistas, lo que se tradujo a 8 equipos provenientes de la capital y sus alrededores.
Rafael Garzón, vicepresidente de la Asociación Poblana de Para Atletas con Discapacidad Intelectual (APPADI) y entrenador de la Selección Estatal de la especialidad, escogerá a los mejores 10 futbolistas para conformar al representativo de Puebla que viajará al evento nacional que se realizará en Michoacán, durante mayo.