
Adolescencia es la nueva gran apuesta de Netflix. Una miniserie británica que fue estrenada el 13 de marzo y ha sido un gran éxito en los usuarios, hasta tal punto que se ha mantenido en el primer lugar del Top 10 series más populares en México.
Está dentro de las categorías de drama y thriller criminal y al ser una miniserie, solo cuenta con cinco episodios con una duración aproximada de una hora cada uno, siendo el primero el más largo, con una duración de una hora y cinco minutos.
Está protagonizada por Owen Cooper, quien interpreta a Jamie Miller, un joven de tan solo 13 años de edad, acusado de haber asesinado a su compañera de clase. Este es el primer trabajo de Cooper a gran escala.
Debido al formato de la serie, la respuesta inmediata debería ser “no”, pues esta producción se desarrolló como única, sin embargo, conociendo a la plataforma de streaming, nunca se cierra la posibilidad,
Stephen Graham y Hannah Walters, co-productores de la tan exitosa serie, ofrecieron una entrevista a la revista estadounidense Variety en donde abordaron esta remota posibilidad, al respecto, Graham dió una respuesta abierta a la interpretación: “Posiblemente, veamos cómo están las cifras (…) Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia“.
Por su parte, Hannah afirmó que era peligroso continuar con la historia, pues se arriesgaban a perder la esencia que habían logrado construir y que sería complicado dar continuidad al impacto que generó la primera temporada.
Sin embargo, Walters desechó la idea de una precuela a gran velocidad: “Una precuela de Adolescencia, eso seguro que no va a suceder”. Hasta el momento esas son las posturas de los co-productores, por lo que queda esperar al futuro para saber que pasará con la serie.
Crédito: Milenio