Hace escasos meses la cancha principal de la Universidad Interamericana fue escenario de una gran fiesta puesto que los Halcones, después de varios años de intentarlo, por fin lograron un objetivo prioritario: el campeonato nacional de la división de plata del futbol soccer colegial mexicano y, por consecuencia, el ascenso a la Primera División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Aquel recuerdo será indeleble para todos aquellos que formaron parte del equipo campeón, sin embargo, el deporte nunca para y la competencia continúa para los Halcones con un reto mayor: el debut en la máxima categoría.
Una campaña exitosa debe tener cimientos fuertes y es por ello que Carlos Cuahtepitzi, director técnico de la Inter ya ha definido su plan de trabajo de pretemporada, el cual, entre otras cosas, pondrá énfasis en la parte física, vital para competir con conjuntos de experiencia en el certamen que integran los mejores equipos estudiantiles del país.
“Estamos enfocados en afianzar al equipo. Sabemos que en la Primera División están los mejores y nosotros, como los nuevos integrantes de la categoría, tendremos quizá la mayor exigencia porque debemos ponernos a punto para competir en igualdad de condiciones. Queremos la permanencia en el máximo circuito y eso puede conseguirse simultáneamente con la calificación. Una de las cosas en las que debemos ser muy insistentes es en mejorar nuestro físico porque en este nivel es algo con lo que compiten todos los rivales”.
En lo que respecta a refuerzos y calendario de actividades, así como partidos de preparación, esto expuso el timonel de los Halcones de la Universidad Interamericana.
“Vamos a quedarnos con la base de jugadores que ganaron el campeonato de ascenso. Se van tres o cuatro jugadores que terminan su carrera, pero llegan refuerzos, entre los que destacan un delantero, un lateral y un volante por derecha. Reportamos el 15 de julio y a partir de agosto iniciaremos con partidos de preparación en donde contemplamos jugar cuatro para llegar con ritmo al arranque de temporada que será en septiembre”, finalizó el técnico de la Inter.