
La Comisión Institucional de Diálogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y las y los estudiantes en paro acordaron que será hasta este lunes, al medio día, cuando se entreguen las instalaciones de Ciudad Universitaria, y sea el 2 de abril cuando reinicien las clases presenciales.
Luego de la asamblea general que se tuvo en la explanada de rectoría de la @BUAPoficial, estudiantes acordaron que la entrega simbólica de las instalaciones de Ciudad Universitaria será este lunes 31 de marzo a las 12 del medio día, mientras que el regreso a clases será este… pic.twitter.com/B0NzculDXE
— E Línea Noticias (@elineanoticias) March 30, 2025
Tras la reunión celebrada este fin de semana, las y los alumnos informaron que faltan algunos puntos que se deben cumplir con respecto al pliego petitorio general, por lo que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se comprometieron a llegar a acuerdos lo antes posible para garantizar el reinicio de las actividades.
En este sentido, José Jaime Vázquez, vicerrector de Docencia, manifestó que a lo largo de estos días, el diálogo ha sido primordial para establecer acuerdos, en beneficio de la comunidad.
“Es lo que se estableció, nos parece razonable que la entrega de las instalaciones sea mañana (lunes) y que el regreso a clases sea el miércoles”, comentó el vicerrector de Docencia.
También, se acordó que se lleven a cabo cursos de regularización antes de Semana Santa, para ponerse al corriente.
Jose Jaime Vázquez mencionó que a partir de este lunes todo el personal de la Dirección de Administración Escolar regresará a trabajar, esto luego de que el pasado jueves solo ingresaron un grupo de dicha área.
En cuanto a las facultades de Psicología, Filosofía y Letras y Lenguas, el vicerrector de Docencia confirmó que con la comunidad de Psicología han llegado a acuerdos, y que con las dos unidades académicas restantes siguen las pláticas para llegar acuerdos.
Finalmente, subrayó que se trabajará de manera intensa para tener lista la convocatoria del Proceso de Admisión 2025.