
4 en obra pública y 12 en gasto corriente: Contraloría
Dulce Lilia Rivera Aranda, Contralora del Ayuntamiento de Puebla, reveló que hay 16 auditorías en curso a la pasada administración, cuatro de ellas corresponden al rubro de obra pública y 14 en gasto corriente, mismas que en dos semanas se vence el plazo para que puedan ser solventadas.
En entrevista, resaltó que citados expedientes siguen siendo investigados toda vez que se habían encontrado diversas irregularidades, por lo que exfuncionarios son quienes deben aclarar está situación o de lo contrario, tendrán que recibe sanciones.
La Contralora no precisó qué obras son las que están siendo investigadas, pero sí apuntó que una de ellas tienen que ver con bacheo, es decir, sí los recursos fueron aplicados con transparencia.”En
el caso de obra pública tenemos cuatro auditorías que son a diversas obras públicas y en el caso de gasto corriente son 12, esto al ejercicio 2024″, señaló.
Rivera Aranda detalló que las anomalías están enfocadas a faltas administrativas, desde falta de documentos y observaciones económicas.