Había sido detenido y fue liberado meses antes por robo de vehículo con violencia
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, habló en entrevista sobre los últimos acontecimientos en materia policiaca y refirió que en el caso de la fuga de un reo del CERESO de San Miguel, esta se registró durante el traslado del interno.
Razón por la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público dos custodios encargados de la custodia de dicho reo para deslindar responsabilidades.
El interno fugado, estaba preso por robo de vehículo con violencia , ya había sido detenido anteriormente y puesto en libertad cuatro meses después, pero volvió a delinquir y fue detenido e ingresado al CERESO.
También descartó la información de que un supuesto comando armado ingresó a un anexo en la colonia San Ramón y disparo contra los ahí internados, por lo tanto la información no está verificada.
Finalmente sobre el hallazgo de un cadáver calcinado en la junta auxiliar de la Resurrección , explicó que las primeras indagatorias arrojan que hubo una falla mecánica en el vehículo que provocó se incendiara muriendo el conductor, por lo tanto se descartaría algún atentado.